Hoy se presenta Internet Explorer 9

poradmin. 0 Comments

internet-explorer-9.jpg

Hoy por fin se presenta Internet Explorer 9 para Windows. Estará disponible para su descarga a las 9 PM hora del Pacífico 6 de la mañana en España.

Aparte de su aspecto minimalista, gestor de descarga, etc… lo realmente interesante es que por fin después de casi un año desde su anuncio y muchas pruebas Microsoft saca un navegador que apuesta por el HTML 5 y los estándares web.

En las últimas pruebas que realizó la W3C (World Wide Web Consortium) para definir que soporte para HTML5 ofrecen los navegadores actuales, la versión de prueba de Explorer 9 fué la ganadora.

Parece que poco a poco irán desapareciendo las anteriores versiones (sobre todo IE6) que han sido y siguen siendo la pesadilla de los diseñadores web.

El mismo Microsoft quiere que los usuarios que usan Internet Explorer 6 se actualicen lo antes posible y para ello creó una campaña llamada IE6 Countdown, una web donde muestran un mapa mundi con el porcentaje de usuarios que utilizan el navegador.

Esperemos que cada vez el porcentaje de gente que usa versiones anteriores se reduzca y actualicen lo antes posible sobre todo en países como China donde hasta el 30% sigue usando IE 6.

En los siguientes enlaces se pueden ver las bondades del nuevo navegador de Microsoft 9;

beautyoftheweb

IE Test Drive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *